Inicio » Blog » Números de muestras y nacidos por donantes.

Números de muestras y nacidos por donantes.

20 agosto, 2020

Equipo de REPROBANK

En los últimos años son muchos los avances que se han realizado en normativas referidas a reproducción asistida; desde una ley de cobertura de tratamientos (2013) hasta contemplar derechos de los nacidos por donación de gametos para poder acceder a información sobre su donante a su mayoría de edad (código civil de la nación Argentina, 2015). Pero todavía tenemos que avanzar en varios aspectos aún no contemplados.

Un tema recurrente en la consulta de los pacientes es sobre el número de muestras que entregan los donantes y los nacidos que se originan a través de esas donaciones.

En REPROBANK, contamos con mecanismos de control internos de las muestras entregadas y cada centro de salud reproductiva al que llegan muestras, reporta los resultados obtenidos con sus pacientes. En promedio, cada hombre entrega 30 muestras de esperma y cada mujer dona no más de 4 veces. Las muestras son distribuidas a todo el país con un seguimiento a través de un programa de trazabilidad.

En nuestro país no está establecido un número preciso, pero las sugerencias internacionales hablan desde 6 hasta 25 nacimientos por donante. En la actualidad se tiende a hablar de «familias formadas por donante».

Independiente del número de donaciones que cada donante realice, lo importante es el control que se realice sobre las muestras y su entrega a los distintos pacientes. Para ello, sería de fundamental importancia tener un REGISTRO NACIONAL de donantes de gametos en el que los bancos podamos registrar personas que donan y sus muestras entregadas, así como también los nacimientos generados.

Dejanos tus comentarios o consultas

Noticias relacionadas

Un donante no es un padre.

Un donante no es un padre.

El vínculo filial se desarrolla a lo largo del tiempo, se conforma una relación en la que la genética no tiene ni rol, ni protagonismo.

leer más
Abrir chat